.

La Gendarmería militar saharaui lleva a cabo operaciones militares en Guerguerat.

Guerguerat, 28/01/2017 - El Confidencial Saharaui.


Leer más: https://mundo.sputniknews.com/spanish_ruvr_ru/2012_08_08/Egipto-Sinai-ejercito/



  • Según fuentes militares; no hay pérdidas entre los detenidos y la operación se desarrolla con normalidad.


  • El Ejército saharaui inició ayer una operación militar de gran envergadura como parte de los esfuerzos del Ministerio de defensa para establecer la paz y seguridad.

Efectivos de las fuerzas armadas saharauis junto con miembros de la MINURSO/ECS

Redacción ECS Nacional.

El Ejército saharaui anuncia que ha emprendido "una operación de limpieza contra el contrabando y el comercio irregular" en la región de El Guerguerat, frontera sur del Sáhara Occidental, informa Zahrat Chenguit.

Según la misma fuente, en la noche del 27 de enero de 2017, unidades del ejército saharaui asestaron golpes contra narcotraficantes en la península de El Guerguerat e involucraron en esta operación a blindados y vehículos equipados.

La operación se saldó con la detención de decenas de traficantes.

El medio mauritano, que cita fuentes militares saharauis, señala que estas operaciones han logrado "limpiar la zona sur de El Guerguerat de todo tipo de comercio ilegal y de traficantes", y asegura que las operaciones siguen todavía.


Fuerzas de seguridad de Marruecos y del Frente Polisario continúan situadas frente a frente en el sur del Sáhara Occidental, según advirtió la ONU en un comunicado, que pidió moderación a las dos partes para evitar que la actual tensión lleve a una vuelta de las hostilidades.

A mediados de agosto de 2016, Marruecos anunció una "operación militar" en la región de El Guerguerat con el fin de combatir "tráficos ilegales", una acción denunciada por el Polisario como una violación del alto el fuego y a la que respondió movilizando tropas que obligaron a las tropas marroquíes a abandonar esa zona.



En breves ampliamos esta información.