.

Helicópteros de la MINURSO sobrevuelan los campamentos de refugiados saharauis.

Bojador, 04/01/2017 - El Confidencial Saharaui.

Campamentos saharauis.

Helicópteros de la misión de Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, han sobrevolado este miércoles los campamentos de Bojador y Chahid Alhafed, como parte de un operativo de reconocimiento y estudiar el ''expansionismo'' de los campos asentados en esa área, según han informado nuestras fuentes desde la zona.  



Los residentes de Bojador, campamentos saharauis, han observado hoy varios helicópteros blancos (con la marca 'UN') en el cielo de su provincia (Wilaya). Los aparatos estaban haciendo operaciones relacionadas con los refugiados.


La Misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).


Es una una misión de mantenimiento de la paz de la ONU en el Sáhara Occidental. Cuenta con una sede en El Aaiún ocupado y otros puntos cerca de muro marroquí en el Sáhara Occidental ocupado.

Fue creada el 29 de de abril de de 1991 por la resolución 690 del Consejo de Seguridad de la ONU, este destacamento militar de 230 supervisa las actividades de las fuerzas de presencia y preparar el referéndum sobre el estatuto definitivo .

Su propósito es llevar a cabo un referéndum para determinar el futuro de la región y asegurar el control de los movimientos de población saharaui.