.

El programa ''Vacaciones en Paz 2017'' peligra por la falta de familias acogedoras.

Madrid, 10/01/2017 - El Confidencial Saharaui.


La asociación gallega, SOGAPS, necesita este verano más familias de acogida para el programa de apoyo a niños saharauis ‘Vacaciones en paz 2017’.
Niños en los campamentos saharauis/Archivo.
Redacción ECS.

Este verano, ante el endurecimiento de las condiciones de vida en los campamentos de refugiados saharauis y el descenso del número de acogimientos, que en los últimos años han caído de 10.000 a poco más de 5.000 en toda España, SOGAPS (
SOLIDARIEDADE GALEGA CO POBO SAHARAUI) ha lanzado hoy una campaña para aumentar el número de niños saharauis que, a través del programa de acogida ''Vacaciones en Paz 2017'', pasarán dos meses de verano en la comunidad.

''El programa''Vacaciones en Paz'', con el que cientos de niños y niñas Saharauis pasan el verano en Galicia desde hace más de 20 años, peligra por la falta de nuevas familias acogedoras, estando cerca de 100 niños a la espera para poder confirmar su viaje'', según el comunicado lanzado hoy por la asociación.

Si quieren participar de forma solidaria en este proyecto pueden informar llamando al 986 26 26 37, escribiendo a vacacionesenpazsogaps@yahoo.es, o completando el formulario aquí

VACACIONES EN PAZ



“Vacaciones en Paz “es un programa de ayuda humanitaria y de sensibilización política y social, organizado por Asociaciones y ONGs solidarias con el Pueblo Saharaui, el Ministerio de Juventud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y las Delegaciones del Frente Polisario en las distintas comunidades autónomas de España.

El programa hace posible que, durante dos meses, miles de niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) sean acogidos por familias españolas cada verano, cuando las temperaturas llegan a sobrepasar los 50ºC a la sombra en la hamada argelina.

Gracias a este programa, se puede realizar a los menores un completo reconocimiento médico y, en su caso, aplicar el tratamiento adecuado a las dolencias diagnosticadas, complementar las carencias nutricionales que pudieran tener y facilitarles conocimientos complementarios a los adquiridos en la escuela.