.

El presidente saharaui Brahim Ghali pone en alerta máxima al ejército en respuesta a las amenazas de Marruecos.


Campamentos de refugiados saharauis, 19/01/2017 - El Confidencial Saharaui.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del Ejército Popular Saharaui reforzó los contingentes militares desplegados en la región de El Guerguerat, tensión muy delicada entre el Frente Polisario y Marruecos desde la agresión militar marroquí en agosto de 2016.

Carros de lanzamisiles del ejército saharaui/Archivo
Redacción ECS.

"La alerta máxima de combate se produce como consecuencia del "aislamiento" que vive Marruecos por sus permanentes enfrentamientos con la comunidad internacional"
, anunció Brahim Ghali hoy en un discurso en Chahid Alhafed.

El líder del Frente Polisario ha destacado que Marruecos está cada vez más "aislado" en el escenario diplomático internacional, en referencia a su postura hostil a la comunidad internacional tras la reciente sentencia del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE).

Para el dirigente saharaui, es "inadmisible" que Marruecos mantenga esa postura, "su presencia en los territorios saharauis es ilegal, inaceptable, ha afirmado Ghali.

"Lo único que a día de hoy sirve de contención a una nueva agresión militar contra nuestro pueblo es que Marruecos no comprende que las grandes pérdidas serían inevitables en caso de enfrentamientos bélicos".

"Se estudiaron diversos escenarios de seguridad en la línea de separación, así como en el espacio aéreo de los territorios liberados del Sáhara Occidental", añade.