.

El director de RASD-TV denuncia a un periodista saharaui tras criticar su mala gestión.

Chahid Alhafed, 14/01/2017 - El Confidencial Saharaui.

Campamentos de refugiados saharauis.

  • En el texto se criticaba la pésima gestión a nivel organizativo, estructural y financiero del director de RASD-TV.


RASD-TV/la televisión saharaui/Archivo

Redacción ECS.

El director general de RASD-TV, Mohamed Salem Laabeid, denunció al periodista saharaui Hamma Mehdi tras escribir un artículo de opinión en el que señaló que el responsable de la cadena de televisión saharaui no hizo "nada de nada" en sus siete años de trayectoria como director de la misma entidada, según informa el mismo periodista que destapó el caso.

En su artículo, publicado en Mapnr (la MAP) el 10 de enero de 2017, Mehdi opinaba sobre la labor como periodista saharaui independiente desarrollada por el director ejecutivo de la cadena saharaui a raíz de la ineficacia de la televisión de la RASD-TV . En el texto se criticaba la pésima gestión a nivel organizativo, estructural y financiero.


Mohamed Salem Labeid
director de RASD-TV
"Se sabe que no hiciste nada de nada", concluía el artículo del periodista saharaui. Es justamente esta expresión, "nada de nada", la que llevó al director de la RASD a denunciar el periodista por el polémico artículo.

En la demanda, Mohamed Salem Laabeid argumentaba que ese artículo había dañado su honor y repercutido en su labor profesional como director de una importante institución saharaui.

Miembros de la policía saharaui se presentaron en el domicilio del Mehdi y le avisaron de que se había interpuesto una denuncia contra él, Mehdi se defendió argumentando que él solo había expresado su opinión.

Ahora tanto demandante como víctima están a la espera de la resolución que dicte el juez.

Cabe destacar que la mayoría de los medios digitales saharauis mostraron su solidaridad y apoyo con el periodista demandado.