.

Decenas de personas se manifiestan en Jerez pidiendo justicia y libertad para el pueblo saharaui.

Jerez de la frontera (Cádiz), 24/01/2017 - El Confidencial Saharaui.


Concentración en Jerez/Habiba Salama Jatri
Más de cien personas se han concentrado ayer en en la plaza del arenal en Jerez de la frontera (Cádiz) para reivindicar la libertad y el derecho a la autodeterminación del Sáhara Occidental, en una protesta organizada por la plata forma de ''Jerez con Palestina y el Sáhara''.


Ataviados con banderas de la RASD, velos y Melfas, con megáfonos en una mano y banderas saharauis en la otra, los asistentes a esta protesta, desarrollada coincidiendo con el juicio ilegal contra los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik, Los manifestantes han marchado en defensa de los Derechos Humanos y han reclamado al Estado español que se involucre en el conflicto.

En la concentración estaba presente FANDAS (
Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara ). En este día, ''hemos gritado alto claro por la libertad de los presos políticos saharauis'', dijo Habiba Jatri en declaraciones a este medio.

Según Jatri, la concentración también sirve para hacer visibles las caras de los 25 presos políticos.

Finalmente se ha leído  un poema de la activista prosaharaui Esperanza Jaén y el manifiesto difundido por CEAS, Han asistido ciudadanos de Jerez, Cádiz, Trebujena, el Puerto de Santa María y Cádiz.