.

Convocan una manifestación el 23 de enero frente a la embajada de Marruecos en París.


París, 14/01/2017El Confidencial Saharaui.

Marcha en París/Archivo

Redacción ECS

Leer más

Lanzan nueva campaña internacional para la liberación de los presos políticos saharauis.




La comunidad saharaui en Francia ha convocado para el lunes 23 de enero una marcha pacífica en París frente a la embajada de Marruecos en solidaridad con los presos políticos saharauis.

La marcha, convocada a partir de las 14:00 de la tarde (hora local) será "masiva", según señalan los organizadores consultados por este medio.

'Hacemos un llamamiento a toda la población saharaui residentes en Francia para acudir a la manifestación que se organizará delante de la embajada de Marruecos en Francia, coincidiendo con el día del juicio a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik''. Según un comunicado difundido.

El conflicto saharaui se retrotrae a 1975, cuando España, como potencia administradora, se retiró de su hasta entonces su provincia 53 tras los Acuerdos Tripartitos de Madrid, firmados el 14 de noviembre de ese año sin tener en cuenta a la población saharaui.

Dicho acuerdo estipula la transferencia de la administración del territorio saharaui, pero no la soberanía, por parte de España a una administración temporal tripartita compuesta por España, Marruecos y Mauritania.