.

'Caravana Por la Paz', recogen alimentos no perecederos en Almería para el pueblo saharaui.

ALMERÍA, 15 Ene. (EP) - El Confidencial Saharaui.

Sáhara Occidental.


La 'Caravana Por la Paz', organizada desde los años 90 por la Asociación de Amigos del Sáhara, recoge alimentos no perecederos, medicamentos y productos infantiles desde este enero y hasta el próximo 25 de febrero, en un total de seis sedes repartidas por la provincia de Almería.

Campamentos de refugiados saharauis/Archivos
Redacción EP/ECS

La Diputación Provincial se suma a esta iniciativa cediendo tres espacios para la recogida de las donaciones, como el edificio de Rambla Alfareros, su sede en la calle Hermanos Machado de la capital y el Palacio Provincia. 

Así lo ha revelado este miércoles el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, quien ha presentado esta campaña solidaria junto al vicepresidente y la tesorera de la Asociación de Amigos del Sáhara, Juan Manuel García y Victoria Ramos.

Desde la Asociación de Amigos del Sáhara, alertan sobre la "difícil situación que atraviesan los campos de refugiados, con sus provisiones de alimentos bajo mínimos debido a las dificultades económicas, ya que ellos allí no pueden cultivar nada, ni tienen medios de subsistencia, dependen de las ayudas internacionales, que últimamente se han reducido, causando un alto porcentaje de desnutrición infantil en menores de cinco años".