.

Brahim Ghali llega a Etiopía para asistir a la cumbre de la Unión Africana.

Adis Abeba, 28/01/2017 - El Confidencial Saharaui.

Etiopía. (Agencias)

La delegación saharaui/ECS

Redacción ECS Nacional
El presidente saharaui Brahim Ghali llegó ayer a Adis Abeba, la capital de Etiopía donde se celebra la 28 cumbre ordinaria de la Unión Africana (UA), un foro al que ha sido invitado, que tendrá la oportunidad de mantener diversos encuentros bilaterales con líderes africanos.

Tras ser recibido con honores en las pistas del aeródromo, Ghali se desplazó a la embajada de la RASD para incorporarse los próximos días, en la sede de la UA, a la que está previsto que asista el nuevo secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

El presidente de Chad, Idris Dibi, ejerce la presidencia de turno de la Unión Africana, una organización panafricana que agrupa a 54 estados (todos los países del continente africano salvo Marruecos) y que adoptará decisiones claves en materia de paz y seguridad, asuntos sociales y economía.


Acompaña al presidente saharaui una importante delegación integrada por ministros y delegados en el continente africano.

Etiopía ha invitado al presidente saharaui a asistir a la cumbre, un gesto muy valorado por las autoridades saharauis por cuanto supone de reconocimiento a la RASD como miembro fundador de la organización.

Por otra parte el rey de Marruecos viajó ayer a Etiopía para apoyar el intento de su país de regresar a la Unión Africana (UA), que debe decidirse en esta cumbre prevista para el lunes y martes en Adis Abeba. EFE.

Marruecos abandonó la Organización de la Unidad Africana (OUA), predecesora de la UA, en 1984, en protesta por la admisión de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).