.

Argelia anuncia el desmantelamiento de red de espionaje operada por el MOSSAD israelí.

JERUSALÉN, 14/01/2017 - El Confidencial Saharaui.

Los detenidos son marroquíes, holandeses y libios que fueron reclutados para espiar en los institutos de investigación del país, las universidades, los programas nucleares y otros sitios.

Fuerzas especiales/Archivo

Redacción ECS/Sputnik

Según informa el digital ruso Sputnik News citando fuentes periodísticas, el Canal 2 de la televisión hebrea informa que las fuerzas especiales de Argelia han desarticulado red de espías del Mossad, la agencia de espionaje de Israel.

La red integrada por una decena de agentes que llevaban pasaportes de distintos países africanos y occidentales, según el canal israelí.

Las autoridades de Argelia se les acusa de espionaje, de la voluntad de querer "crear anarquía" y confusión en el país norteafricano y de atentar contra la seguridad nacional.

Tras la operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad, las autoridades de Argelia se incautaron de material electrónico con el que la red de espías se comunicaba con el extranjero.

Los integrantes portaban pasaportes de países como Kenia, Libia, Malí, Etiopía, Nigeria, Marruecos, Holanda y otros países europeos.