.

Alerta de frío peligroso en los Campamentos de Refugiados Saharauis durante toda la semana.


Bojador, (Campamentos de Refugiados Saharauis), 16/01/2017 - El Confidencial Saharaui.

Podría tratarse de la peor ola de frío en la historia de los campamentos desde 1975.

Frío golpea fuerte en los campamentos saharauis/El Tiempo/Argel

Redacción ECS.

Leer Más:
Alertan sobre la situación de los refugiados saharauis.



La región de la Hamada argelina, donde están asentados más de 190 mil refugiados saharauis, sufre una ola de frío que se agudizará el próximo fin de semana, lo que ha llevado a las autoridades a lanzar una alerta meteorológica que estará vigente hasta el próximo domingo.

Las temperaturas comenzaron a bajar el sábado y el viernes en la ciudad de Tinduf, que suele tomarse como referencia para toda la región, ''había temperatura de grados centígrados'', aunque el frío será más intenso a partir de este lunes, según informa el centro meteorológico de Argelia.

La alerta se extiende a más de 15 provincias en Argelia y países de la región, añade la misma fuente.


La previsión meteorológica indica que la temperatura que se espera para la mañana del próximo martes en los campamentos es de 6 grados centígrados por los vientos helados que están afectando esa región.

Se esperan vientos procedentes del este de entre 11 y 30 kilómetros por hora, con rachas de 42 km/h, según el centro meteorológico, que advirtió que la ola de frío puede causar congelación.

Frente a esta situación, organizaciones no gubernamentales que trabajan sobre el terreno han advertido sobre el riesgo al que se ven expuestas las vidas de los refugiados saharauis debido a las pésimas condiciones en las que se ven obligados a vivir.

Tras la invasión del Sáhara Occidental por parte de Marruecos y el abandono de España, el pueblo saharaui encontró su refugio en el área de la Hamada argelina de Tinduf, una de las regiones más inhóspitas del planeta, al suroeste de Argelia, en la frontera de Mauritania, Sáhara Occidental y Marruecos.