.

Al menos seis muertos en un ataque terrorista acontra una mezquita de Quebec (Canadá).


Toronto (Canadá), 30/01/2017 04:41 | El Confidencial Saharaui.

Agencia EFE.

Al menos seis personas han muerto en un ataque a una mezquita de la ciudad canadiense de Quebec, informaron medios locales. En el momento del tiroteo había cerca de 40 personas en el interior del edificio, situado en el barrio de Sainte-Foy.


Atentado terrorista contra una mezquita de Quebec/Canadá

EFE

Según un portavoz de la Policía, dos presuntos atacantes han sido detenidos durante la noche. Además, la misma fuente fue la encargada de elevar la cifra de fallecidos de cuatro a seis y detallar que otras ocho personas resultaron heridas.

La mezquita ha sufrido actos vandálicos y mensajes xenófobos en los últimos meses. El pasado mes de junio, durante el mes del Ramadán, alguien dejó en la puerta de la mezquita una cabeza de cerdo con una nota que decía “Que aproveche”.

Durante el mes del Ramadán la mezquita recibió una cabeza de cerdo con una nota: 'Que aproveche' (Quebec islamic cultural centre).

Por su parte, la radiotelevisión canadiense CBC señaló que tres sospechosos habrían participado en el ataque y que sólo dos han sido detenidos por la Policía. “La Presse” señaló que uno de los sospechosos estaba armado con un fusil de asalto AK-47.

Poco antes de la confirmación oficial sobre el número de muertos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, emitió un comunicado en el que condenó “este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de culto y refugio”.