.

Una delegación de la Comisión de la UA visitó los campamentos de refugiados saharauis.

Chahid Al Hafed - 25/12/2016 - El Confidencial Saharaui.


Una delegación de la Comisión de la Unión Africana visitó los campamentos de refugiados saharauis y discutió con los líderes sobre la próxima cumbre africana y la posible unión de Marruecos a la UA.

Una delegación de la Comisión de la Unión Africana llegó el pasado viernes a los campamentos de refugiados saharauis en el marco de una visita de trabajo de tres días a la República Saharaui.

La delegación está encabezada por el Asesor de la Comisión de la Unión Africana, Lázarus Mkapaombe, fue recibida en los campamentos de Chahid El Hafed por el Ministro Encargado de los Asuntos Africanos, Hamdi Mayara, con presencia de miembros del Consejo Nacional Saharaui.

Lázarus, declaró a los medios que “esta visita entra en el marco de la discusión con la RASD sobre los retos para la aplicación de sus acuerdos con la UA y las formas y medios para superar estos desafíos. También es una oportunidad para sacar provecho de la experiencia del Estado saharaui en el campo de la gestión”.

Por su parte, Hamdi Mayara destacó que este encuentro ha permitido dialogar sobre la preparación de la próxima cumbre de la Unión Africana, que tendrá lugar el próximo Enero, en la que se tratará la solicitud de Marruecos para unirse a la UA, que dependerá de la disposición de Marruecos para cumplir con la Carta de la Unión Africana, que estipula el respeto de las fronteras heredadas de la época colonial.

La delegación fue también recibida por el Ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, y luego realizó una visita a la wilaya de Bojador.