.

Una avería deja sin conexión telefónica a los campamentos de refugiados saharauis.

Bojador, 18/12/2016 - El Confidencial Saharaui.

Campamentos de refugiados saharauis.
Foto de los campos de Bojador/ECS Archivo.


 ACTUALIZACIÓN: Ya se ha restablecido y reparado la avería. Más info AQUÍ

Una avería ha provocado el corte de la conexión telefónica en todos los campamentos de refugiados saharauis, afectando a las 5 wilayas desde esta mañana, hasta el momento la conexión sigue cortada y no se sabe cuando se reparará la avería para restablecer la conexión. 

La incidencia comenzó a dar sus efectos a partir las 00:28 minutos de la noche. Cuando se produjo un corte de red, dejando a los saharauis sin acceso a internet 3G e impidiéndoles llamar. Muchos durmieron con la esperanza de encontrar la conexión ya restablecida, pero no fue así. Hasta el momento, los saharauis en los campamentos siguen sin conexión telefónica.

Se cree que el problema reside en el proveedor de red nacional Algérie Télécom, que suministra red telefónica e internet a todo el territorio argelino. 

La avería ha ocasionado problemas a los saharauis que trabajan en las administraciones públicas, que no han podido desempeñar su trabajo correctamente. También ha afectado a los trabajadores de hospitales saharauis ya que el aviso para una revisión se hace a través de una llamada.