.

Se estrella en el Mar Negro un avión militar ruso que iba a Siria.

Moscú. - 25/12/2016 - El Confidencial Saharaui.

Un avión militar ruso con 92 personas a bordo se ha estrellado esta madrugada en el Mar Negro después de despegar del aeropuerto de Sochi. Se dirigía hacia Siria, a la base aérea de Jmeimim, para pasar el fin de año allí. Los equipos de rescate no han encontrado a ningún superviviente.


 
El avión había desaparecido de los radares de control a los 20 minutos de iniciar despegar, según ha confirmado inicialmente el ministerio de Defensa ruso; poco después, los servicios de emergencia hallaron restos del fuselaje del aparato cerca de la costa.

Esta mañana, el general Igor Konáshenkov lanzaba un comunicado ''Se trata de un Tu-154 (Tupolev 154) del Ministerio de Defensa ruso, que ha sido encontrado a 1,5 kilómetros del litoral de la ciudad de Sochi, hundido en una profundidad de 60 metros. También ha querido subrayar que, lamentablemente, no hay ningún superviviente.

A bordo del avión iban 9 periodistas, 64 miembros del Coro del Ejército Rojo, presidenta de la fundación 'Ayuda Justa'' y una doctora y miembro del Consejo Presidencial Ruso, se dirigían hacia la base aérea de Jmeimim en Siria, para realizar labores humanitarias y celebrar las festividades del año nuevo.

Tras desaparecer a las 02:20, las autoridades rusas lanzaron una operación para localizar el avión, 4 cazas de reconocimiento que encontraron restos del avión sobre el mar, los equipos de rescate no contabilizaron ningún superviviente.

El Jefe de Estado, Vladimir Putin, fue informado inmediatamente del suceso y encargó al primer ministro, Dimitri Medvedev una investigación para aclarar lo sucedido, asimismo transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos.