.

Presidente saharaui denuncia la política expansionista de Marruecos y las violaciones de Derechos Humanos.

Chahid El Hafed, 10/12/2016 - El Confidencial Saharaui.



(Campamentos de refugiados)

                                                       Presidente saharaui Brahim Ghali/ Archivo Al Monitor.
El Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, denunció este sábado, Durante una conferencia de prensa ofrecida en ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos, la política marroquí de armamento y el nuevo despliegue de sus tropas en los territorios ocupados así como sus "ambiciones expansionistas", informa SPS.

Ghali afirmó que "La política actual de Marruecos pasa por dotarse de armamento y volver a desplegar tropas militares en los territorios saharauis que controla, lo que oculta una voluntad bélica que recuerda sus ''ambiciones expansionistas''.

En ese sentido, Ghali añadió que estamos siendo testigos de "un cambio de la política de Marruecos respecto al conflicto y a que ha optado por la escalada, lo que significa una voluntad de agresión contra los saharauis, las Naciones Unidas, la legalidad internacional y sobre todo la estabilidad de la región".

Para el mandatario saharaui, "la única solución capaz de poner fin a este estado de violaciones de los Derechos Humanos es la independencia del Sáhara Occidental.''