.

Paloma López ''El pueblo del Sáhara Occidental tiene derecho a vivir libremente en su tierra”.

Bruselas, 11/12/2016 - El Confidencial Saharaui.


La Eurodiputada de Izquierda Unida, Paloma López afirmó en declaraciones a la APS, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que el pueblo del Sáhara Occidental merece "encontrar la paz que está buscando desde hace 41 años para vivir en libertad y democracia en todo su territorio".

                              La Eurodiputada Paloma López/Archivo
López, afirmó que "la causa saharaui es justa, reconocida por el derecho internacional" y ha instado a los saharauis "resistir y sobre todo no perder la esperanza de un futuro mejor, el de la libertad”.

También ha recordado que "la actividad del intergrupo en el Parlamento Europeo continúa ejerciendo presión política sobre los Estados miembros de la UE para " denunciar cualquier violación de los acuerdos bilaterales con Marruecos, todas las detenciones arbitrarias y cada violación de los derechos de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes”.

Paloma condenó el saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental por parte de las empresas europeas.

La Eurodiputada Destacó asimismo que el intergrupo parlamentario europeo está buscando dar a conocer la dura realidad de la vida en los campamentos de refugiados saharauis con el fin de contribuir eficazmente a apoyar a los refugiados con alimentos y otras ayudas. SPS