.

Muere un saharaui tras explotar una mina en el Sáhara Occidental ocupado.

Sáhara Occidental, 17/12/2016 - El Confidencial Saharaui.

ÚLTIMA HORA 

Un ciudadano saharaui ha fallecido este sábado a causa de la explosión de una mina anticarro en la localidad de Auserd, ubicada en la zona del Sáhara Occidental ocupado.

Imagen de bomba/Archivo.
Al menos una persona murió otra resultó herida al explotar una bomba anticarro en Auserd, en el cinturón del suroeste de Bojador, informa al Confidencial Saharaui una fuente local desde la zona.

Uno de los dos hombres saharauis murió en el acto cuando el Land Rover en el que viajaban estalló sobre la mina.

Los dos hombres fueron trasladados al hospital general de Bojador donde la persona herida se encuentra en estado critico.

El Sáhara Occidental, uno de los 10 territorios más contaminados del mundo, es un enorme escaparate de todo tipo y modelos de minas terrestres, que han quedado esparcidas por el desierto.

Las organizaciones internacionales estiman que hay cerca de siete millones de minas, pero la cifra real puede alcanzar los diez millones de minas antipersona lo que convierte esta zona en una de las más contaminadas del mundo", apostado a escasos dos metros de un círculo de piedras que señaliza un punto que podría albergar una mina antipersona. Esta zona está plagada.