.

Ministerio del Interior de España considera que "Dakhla" es marroquí.

Madrid - 08/12/2016 - El Confidencial Saharaui.



A través de un comunicado oficial en su página web informando sobre una operación antidroga, el Ministerio de Interior considera la ciudad saharaui ocupada de ''Dakhla'' como perteneciente a Marruecos.

CAPTURA DEL COMUNICADO OFICIAL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.
No es ciencia ficción. El Ministerio de Interior español, presidido recientemente por José Ignacio Zoido, publicó el pasado 6 de Diciembre una nota de prensa oficial en su página web sobre la detención de unos narcotraficantes que traficaban con miles de kilos de cocaína con destino a España y en el que el Ministerio de Interior reitera 2 veces en el comunicado la localización geográfica de la operación efectuda por las autoridades españolas y marroquíes, como ''Dakhla'' marroquí''.

El comunicado en el que el Ministerio del Interior califica a la ciudad saharaui ocupada de ''Dakhla'' como marrquí, se puede ver y leer íntegro en este enlace:

COMUNICADO MINISTERIO DEL INTERIOR.

La operación a la que el comunicado hace referencia tuvo lugar en las costas del Sáhara Occidental, cerca del puerto marítimo de ''Dakhla'' ocupada. En dicha operación fueron detenidos 16 marroquíes.

Al día siguiente de la operación, el Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, fue invitado a Rabat por Mohamed Hassad, ministro del interior de Marruecos, a una reunión en la que participaron también el Jefe de los Servicios Secretos marroquíes, Abdellatif Hammouchi y el Ministro Delegado del Ministerio de Interior marroquí, Charki Draiss.
Zoido con Mohamed Hassad y Abdellatif Hammouchi.