.

La Policía española halla 4 cargadores de fusiles AK-47 en los registros tras la detención de dos yihadistas en Madrid.


Madrid, España.

Agentes de la Policía Nacional de España ( CNP) han encontrado cuatro cargadores de fusiles AK-47 en los registros practicados tras la detención de dos presuntos yihadistas por enaltecimiento del terrorismo, han informado a Europa Press fuentes policiales. 

Los detenidos son nacidos en España de familias procedentes de Gambia y Marruecos.

Foto de los detenidos yihadistas en Madrid/EFE.
Agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid han detenido este miércoles en Madrid a dos personas de nacionalidad española por enaltecimiento del terrorismo yihadista. En la operación, que se realiza bajo la dirección del juzgado número 1 de la Audiencia Nacional, se están practicando cinco registros.

Las citadas fuentes han precisado que en los registros practicados no ha aparecido ningún arma, tan sólo estos cuatro cargadores. La principal línea de investigación se mantiene sobre la acusación de que los dos detenidos llevaban a cabo una actividad de proselitismo del terrorismo yihadista, sin planes concretos para atentar en España.

Agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la Policía llevan a cabo desde esta madrugada un registro en un solar en Rivas Vaciamadrid, en el sureste de la capital.

Hasta aquí se han desplazado integrantes de esta unidad especializada en la búsqueda, desmantelamiento y apertura de habitáculos en intervenciones relacionadas con el terrorismo,el narcotráfico, el blanqueo de capitales o el crimen organizado. También dan cobertura en misiones de ayuda tras catástrofes o accidentes de gravedad.

Ampliamos...