.

Ministra de Exteriores de la República de Kenia inicia una visita oficial a la República Árabe Saharaui (RASD).


Chahid El Hafed, 04/12/2016 - El Confidencial Saharaui.

La Ministra de Exteriores de Kenia, Sra. Amina Mohamed llegó este domingo, de visita oficial, a los campamentos de refugiados saharauis.

                                                                       Foto de SPS/Durante la visita de la canciller Keniata.

La cancille keniata fue recibida en el aeropuerto internacional de Tinduf por el Ministro del Agua y Medio Ambiente, Sr. Brahim Mojtar y la Sectaria Genral de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) Fatma Lmehdi, Amina fue recibida en la wilaya de Bojador (27 de febrero) por el Ministro de Asuntos Exteriores saharaui, Mohamed Salem Uld Salek y por Gobierno de la RASD, informa SPS.

La visita de la Jefa de la Diplomacia keniata constituye una oportunidad para continuar las consultas regulares entre los dos países en asuntos regionales e internacionales de interés común, en especial las relativas a la paz y la seguridad en África. SPS.

La ministra keniata reiteró durante la visita su pleno respaldo a la justa lucha del pueblo saharaui y su legitimo derecho a la autodeterminación y la independencia.

Amina subrayó que "la posición de Kenia de apoyo al pueblo saharaui emana de su historia y tradiciones arraigadas en el respaldo a la las lucha de todos los pueblos africanos.


Amina Mohamed se postula como candidata para sustituir a la sudafricana Zuma al frente de la Comisión de la Unión Africana.

Ampliaremos...