.

F.Polisario participa en la reunión del Comité del Mediterráneo de la Internacional Socialista.

Málaga, 17/12/2016 - El Confidencial Saharaui.

Andalucía. Agencias

Una importante delegación del Frente Polisario participa en la reunión del Comité del Mediterráneo de la Internacional Socialista que tiene lugar los días 16 y 17 en Málaga, Andalucía.

Imagen de la delegación saharaui/Delegación España.

En el encuentro se debate sobre los desafíos y propuestas comunes de la socialdemocracia en una región geográfica determinada, con temas como la situación de los refugiados, la democracia, el impulso a la paz y la política de seguridad o las políticas de cooperación y desarrollo.

La delegada del Frente Polisario en España Gira Bulahi junto al representante en Andalucía Abidin Busharaya presentes junto con las diferentes delegaciones internacionales en el encuentro.

La Internacional Socialista es la organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, y actualmente agrupa a 153 formaciones, entre ellos el Sáhara Occidental. 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, clausurará este sábado el encuentro junto al secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala.

En la cita participan representantes de partidos de orientación socialdemócrata de España, Argelia, Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Marruecos, Palestina, Sáhara Occidental, Turquía y Túnez.