.

En libertad condicional el menor saharaui detenido por la policía marroquí durante una manifestación pacífica.

El Aaiún, 12/12/2016 - El Confidencial Saharaui.


El menor saharaui de 16 años de edad que fue detenido por la Policía marroquí durante una manifestación pacífica, junto a otros tres menores, quedó en libertad tras comparecer ante un juzgado de primera instancia e instrucción, que no acordó ninguna medida cautelar debido a las contradicciones existentes entre las versiones presentadas.

                             Foto de protestas en El Aaiún/Archivo.
Aziz Fneidu, vecino de El Aaiún ocupado, negó ante un juez militar los hechos que se le imputa y negó, asimismo, haber agredido a policías marroquíes.

Hace dos años el discurso se trasladó a la relación entre Marruecos y las Naciones Unidas. El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, pidió establecer un mecanismo independiente e imparcial de supervisión del respeto a los derechos humanos en el Sáhara Occidental en su último informe anual.

El día a día de los saharauis que viven en los territorios ocupados es preocupante. Sufren la constante represión marroquí por fuerzas policiales que arma y entrena España a través de los distintos programas de colaboración entre ambos ministerios. 

Secuestros, palizas, violaciones y humillaciones es el pan de cada día de cualquier saharaui que salga a la calle a reivindicar su propia tierra y sus derechos.