.

El presidente saharaui visita a los militares desplegados en la región de La Guera-Guerguerat.

Madrid, 04/12/2016 - El Confidencial Saharaui.


El presidente saharaui, jefe del estado mayor de los ejércitos, sr. Brahim Ghali, ha visitado a los militares saharauis desplegados en la región de El Guerguerat que forman parte de las unidades saharauis en la línea de separación, cuyo principal objetivo es garantizar paz y seguridad en esta región.

                                      Foto de Brahim Ghali durante su visita a La Guera/ Essabi Yehdih.
La visita se ha iniciado en la primera región militar saharaui, donde están desplegado un batallón del ejército que forma parte del núcleo de apoyo logístico.

Tras almorzar con los soldados, el presidente se ha reunido con el comandante, jefe del contingente, quien le ha informado sobre la misión y las actividades que realizan dentro de la operación en la línea de separación frente al muro defensivo marroquí.



El jefe de las Fuerzas Armadas del Sáhara Occidental, sr. Brahim Ghali, abordó con altos responsables de las regiones militares del sector sur las operaciones para arrebatar al ejército marroquí en la región de La Guera-Guerguerat, en las que participan más de 300 efectivos de las fuerzas armadas saharauis.


En su visita a las costas del atlántico, el jefe de las Fuerzas Armadas saharauis estimó que la situación actual podría empeorar si la comunidad internacional no resuelve el conflicto.