.

El presidente saharaui recibe a una delegación de diputados de España.

Chahid Al Hafed, 18/12/2016 - El Confidencial Saharaui.

Los Campamentos Saharauis, punto de encuentro de solidaridad y cultura.


Foto de Lorena Gil Álvarez durante su visita.


El Secretario General del Frente Polisario y presidente de la RASD, Sr. Brahim Ghali recibió este sábado a la diputada española Lorena Gil Álvarez quien realiza junto con una delegación asturiana una visita de trabajo a los Campamentos de Refugiados Saharauis, según anunció la diputada en su cuenta de Twitter.

El encuentro abordó la evolución de la causa saharaui y las formas de impulsar las relaciones entre Asturia y el pueblo del Sáhara Occidental.

Por su parte la delegación asturiana expresó su intención de consolidar las relaciones y llevar la voz del pueblo saharaui a nivel internacional.

Durante su visita, la delegación extranjera será informadas sobre los últimos avances en la causa saharaui, la situación de los refugiados y el funcionamiento de las instituciones estatales.

El encuentro se celebró en presencia del delegado saharaui en Asturias, Sr. Yahya Djil, miembros de la delegación asturiana y el Ministro de los Territorios Ocupados y la Comunidad en el Extranjero, Sr. Salem Lebsir.

Cada año miles de españoles viajan a los campamentos saharauis entre cooperantes que desarrollan su trabajo en España, ciudadanos solidarios con la causa saharaui, delegaciones políticas de distintas Comunidades autónomas o las familias de los niños saharauis que pasan el verano en España con el programa de Vacaciones en Paz.