.

El Polisario ''La MINURSO funciona como un instrumento de legitimación de la ocupación''.

Bojador, 03/12/2016 - El Confidencial Saharaui.


El Frente Polisario considera que la Minurso está funcionando hasta ahora como ''un instrumento de legitimación de la situación actual''.

                                                                                                 Foto de PaperBlog/Archivo.

El Presidente saharaui y Secretario General del Frente Polisario , Brahim Ghali, urgió ''de nuevo'' a acelerar sin demora el proceso de descolonización en el Sáhara occidental con la convocatoria de un referéndum de autodeterminación, informa la agencia Sahara Press Service.

También expresó su preocupación por la situación de los Derechos Humanos en los territorios del Sáhara occidental y la explotación de los recursos naturales, que considera ilegal.

El Frente Polisario lleva años denunciando el bloqueo que vive la región, una situación que llegó a provocar un conflicto diplomático entre Marruecos y Estados Unidos en abril pasado.


El presidente Gali añadió que ya es el ''momento de que la Minurso implemente su misión principal, otorgarle todas las condiciones, normas de las misiones de paz en lo que tiene que ver con las matrículas de coches, los visados, la supervisión de los Derechos Humanos, la libertad de visitas de observadores internacionales y la interacción con la población saharaui" .


Ghali dijo que "Marruecos está imponiendo su voluntad a toda la comunidad internacional y la misión de la Minurso está funcionando 
hasta ahora como un instrumento de legitimación de esta situación".