.

El FP condena “enérgicamente” la represión en las Zonas Ocupadas.


Bir Lehlu
, 08/12/2016 - El Confidencial Saharaui.

Campamentos de refugiados saharauis.

El Secretariado Nacional del Frente POLISARIO ha celebrado, este miércoles, una reunión extraordinaria para abordar los últimos progresos de la causa nacional, en particular, evaluar la situación en la región de El Guerguerat tras la visita del presidente saharaui. 

                            Imagen cedida por el Equipo Mediático. 
La sesión del SN del POLISARIO, presidida por el Secretario General del Frente, Brahim Ghali, ha expresado su condena a la brutal intervención, por parte de las fuerzas marroquíes, contra la población civil saharaui, en las Zonas Ocupadas por Marruecos. 

El Frente Polisario ha hecho pública su más “enérgica condena” por la brutal represión perpetrada por las fuerzas de seguridad de Marruecos contra civiles saharauis en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental, según un comunicado difundido hoy por el SN al que El Confidencial Saharaui tiene acceso.

La violenta represión que las fuerzas marroquíes han llevado a cabo, el pasado domingo, causó casi un centenar de heridos. Los saharauis protestaban contra el saqueo de los recursos naturales, por el empleo y por la liberación de los presos políticos de Gdeim Izik

En el transcurso de la manifestación de la población civile saharaui, la policía y las fuerzas auxiliares de ocupación marroquíes intervinieron brutalmente contra la protesta pacífica en El Aaiún ocupado. 

La nota de protesta la ha emitido el Buró del Secretariado Nacional del Frente Polisario, que ha instado a la ONU a asumir “su responsabilidad de proteger a los indefensos civiles saharauis de la represión marroquí''. 

El Frente Polisario reclama a la ONU que intervenga “de forma urgente”, por la liberación de todos los presos políticos saharauis confinados en cárceles marroquíes.

Por otra parte, el SN del POLISARIO ha tomado nota de los logros alcanzados, durante los últimos meses, en distintos niveles del quehacer político y diplomático.