.

El ejército saharaui continúa sus ejercicios militares ante el riesgo bélico.

Bir-Lehlu, 19/12/2016 - El Confidencial Saharaui.


Las maniobras duran siete días y cuentan con unidades de combate de la infantería, artillería, unidades de apoyo, defensa aérea, ingeniería y unidades de suministro de la armada.

Ejército saharaui inicia maniobras
militares.
El Ejército saharaui inició la que será su mayor maniobra militar hasta la fecha en un ambiente de gran tensión, después de que Marruecos viola el alto el fuego firmado entre las dos partes en 1991.

Estos ejercicios forman parte de la estrategia para reforzar la capacidad militar y material de las unidades del Ejército Saharaui “ante un eventual ataque de las fuerzas marroquíes”, según informó el comandante de las segunda región militar en declaraciones a RASD-TV.

Las maniobras de este año pretenden ser una demostración de fuerza en respuesta a una posible agresión militar marroquí.

Tras el envío de convoyes y asesores militares por parte de Marruecos a la zona, se informó de que Marruecos se está preparando para una posible invasión terrestre de los territorios liberados del Sáhara Occidental.

El ejército saharaui comenzó el pasado 10 de diciembre maniobras de entrenamiento a gran escala en los territorios liberados (Tifariti, regiones del sector norte), con el motivo de que Marruecos podía invadir la región, según informó RASD-TV en un vídeo difundido en las redes sociales.

Las fuerzas armadas saharauis ponen a prueba estrategias de combate, y han incluido ejercicios de radares y artillería pesada, que ponen en marcha el ejército y la preparación de las tropas para un posible ataque.

Varios tipos de vehículos militares, incluidos de combate, tanques de guerra, de carga, y vehículos especiales de reconocimiento, se utilizan en estos ejercicios que se desarrollan durante esta semana en la segunda región.

En las maniobras utilizan blindados BMP1 y BMP2, artillería pesada como el howitzer 2A18 122 mm o el legendario lanzamisiles ruso Katyusha, y B-MB (tanque de carga con lanzador).