.

El Consejo de la Juventud de España retoma su plan de trabajo con la causa saharaui.

Madrid, 19/12/2016 - El Confidencial Saharaui.

Por Aby Athman.


Imagen del CJE/Por Aby Athman.
Los días 17 y 18 de diciembre celebramos reunión del Grupo de Trabajo del Sáhara del Consejo de la Juventud de España (CJE) para realizar la planificación de objetivos y acciones de la nueva Comisión de Trabajo.

Una vez más el CJE considera la causa saharaui un asunto prioritario comprometiéndose a acercar este conflicto a la juventud española y defendiendo el cumplimiento de la Legalidad Internacional y el respeto de los Derechos Humanos.


El encuentro consistió en una primera presentación de participantes y entidades que están representadas dentro del grupo.

Posteriormente, se expuso la situación actual del conflicto así como las acciones que se han llevado hasta la fecha por parte del consejo acompañando a su entidad miembro, UJSARIO (Unión de la Juventud Saguia el Hamra y Río de Oro).


Se prosiguió con el debate y planificación de acciones en una Jaima improvisada en la que compartimos té, interactuando así en un espacio cultural saharaui.

Finalmente, se debatieron las acciones más urgentes a llevarse a cabo como es la situación de los presos políticos saharauis y la exigencia al gobierno español a que tome parte activa en el conflicto, máxime cuando actualmente preside el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Desde UJSARIO consideramos positiva y una tarea de empoderamiento el acompañamiento que lleva a cabo el CJE y sus entidades miembro respaldando nuestra lucha y asumimos su aliento en este largo caminar en el que tenemos la esperanza del fin de una ocupación ilegal, como es la del Sáhara Occidental.