.

El Ayto. de San Vicente (Alicante) construirá un colegio para invidentes y una escuela de enfermería en los campamentos.

Alicante. - 19/12/2016 - El Confidencial Saharaui.


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado la concesión de una ayuda financiera para la realización de dos proyectos de reconstrucción y reequipación de una escuela para ciegos y otra para enfermeros, que fueron destruidas por las pasadas inundaciones de Octubre de 2015.
Doctora saharaui atendiendo a un bebé./ ARCHIVO.

David Navarro, responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Vicente, ha explicado que las ayudas se han adjudicado a la asociación Dajla Solidarios con el Pueblo Saharaui para la reconstrucción parcial de un colegio para invidentes y la rehabilitación de la Escuela de Enfermería "Abdel-Fatah". Ambos inmuebles se encuentran en los campamentos de refugiados saharauis.

David Navarro dijo que para el ayuntamiento es importante ser solidario y comprometerse con la actividad de las entidades locales dedicadas a la cooperación internacional. 



"Gracias a los ciudadanos de San Vicente y al trabajo de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo vamos a devolverle la funcionalidad a estas instalaciones que tan importantes son para el desarrollo de los habitantes", declaró Navarro.

Navarro ha señalado que para la reconstrucción de la escuela de invidentes se han destinado 1.300 euros. A ella acuden aproximadamente 70 alumnos de distintas edades con problemas de visión. El ayuntamiento invirtió 15.000 euros para su construcción en 2003, a los que hay que añadir 16.500 euros en 2007 para el mantenimiento, ampliación y dotación de material y mobiliario.

La Escuela de Enfermería "Abdel-Fatah" recibirá de esta adjudicación 4.400 euros para financiar la reparación de los desperfectos ocasionados por las inundaciones de Octubre del pasado año. El concejal ha aseverado que es un centro de formación superior, de los pocos que existen en los campamentos, y cubre las necesidades de personal cualificado para atender los precarios servicios sanitarios de los que disponen los refugiados.