.

Atentado; Un camión arrolla un mercado navideño en Berlín.

Atentado en Berlín.


Berlin, 19/12/2016 - El Confidencial Saharaui.

El alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller, y titular de Interior, Andreas Geisel, tienen previsto comparecer mañana al mediodía junto a los responsables policiales para informar de la investigación, que ha asumido la Fiscalía Federal.
ÚLTIMA HORA: La Policía alemana pide a los residentes que no se acerquen al lugar de los atentado ya que están inspeccionando un objeto sospechoso.


23:18 ÚLTIMA HORA: La polícia de Berlín analiza un objeto sospechoso en la zona del atropello múltiple.


23:11 El dueño de la empresa transportista polaca, a la que pertenece el camión, indicó que alrededor de las 16:00 horas perdió el contacto con su primo, el conductor del vehículo. Desde ese momento ya no atendió el teléfono, según dijo a la cadena de televisión TVN 24. Teme que el camión haya sido secuestrado. DW
Reuters/Atentado de Berlin
22:03 Estamos contando la última hora de los atentados en Berlín en los que un camión ha arrollado a los asistentes en un mercado navideño. Al menos 9 personas han muerto y más de 50 restularon heridas.

23:00 Según la policía, no hay indicios que apunten a otras situaciones de riesgo o amenazas en la ciudad.

22:52 El Ministerio de Exteriores de Alemania: "No sabemos aún con certeza lo que ha ocurrido realmente hoy por la tarde. Los órganos de seguridad trabajan intensamente para asegurar la zona del incidente y encontrar a los responsables".

22:50 Deutsche Welle; El camión que ha embestido contra un mercadillo de Navidad en Berlín en este supuesto atentado tiene matrícula polaca.

El suceso se produjo sobre las 20.15 hora local (19.15 GMT) en la céntrica Breitscheidplatz, cuando el vehículo pesado se salió de la calzada y se adentró en el mercadillo navideño.

22:22 Balance: 9 muertos y más de 50 heridos según fuentes policiales.

22:14 Medios locales que citan fuentes policiales informan de que la principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un ataque terrorista, aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente este hecho.


22:11 La Embajada española en Berlín activa los teléfonos 030254007161 y 01711240939 y desde España con el prefijo +49.

Atentado de Berlin/EP/Reuters.

Alemania se ha visto conmocionada por un suceso que recuerda mucho a los atentados de Niza. Un camión ha irrumpido en un mercadillo navideño en Berlín y ha atropellado a los asistentes a esa feria. 

Al menos nueve personas han muerto y medio centenar han resultado heridas. Las autoridades no han confirmado si se trata o no de un atentado terrorista, aunque los hechos recuerdan a los atentados de Niza del verano pasado. EFE