.

Argelia y España lanzan un diálogo estratégico sobre seguridad en Madrid.

Argel, 21 dic (EFE).- El Confidencial Saharaui.


Lamamra durante visita a España/Efe.

El ministro argelino de Asuntos Magrebíes, de la Unión Africana y de la Liga de los Estados Árabes, Abdelkader Mesahel, presidirá la delegación de su país en la primera sesión del diálogo estratégico argelino-español sobre temas de seguridad, mañana en Madrid, anunció hoy el ministerio de Asuntos Exteriores.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybánez presidirá la parte española.

En un comunicado difundido por la agencia oficial argelina APS, la reunión se inscribe en "las consultas bilaterales periódicas de alto nivel establecido entre Argelia y España", vinculadas por un tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación, firmado en Madrid el 8 de octubre de 2002 por el presidente argelino Abdelaziz Buteflika y el presidente del gobierno español José María Aznar".

Ambas partes examinarán además cuestiones políticas y de seguridad de la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada, así como la preparación de la séptima sesión de la reunión de alto nivel del próximo año en Argel.

Según la fuente, el encuentro de mañana será también una ocasión de intercambio de opiniones sobre cuestiones regionales e internacionales de interés común, en particular la situación en Libia, en Malí, el Sáhara Occidental y la migración.

El pasado mes octubre el secretario de Estado español realizó una visita de trabajo de dos días a Argel durante la cual precisó a Efe que la séptima sesión de la Gran Comisión Mixta, prevista para principios de 2017, contará con la presencia de los dos primeros ministros.