.

Alerta de tsunami tras potente terremoto de 8 grados en Papúa Nueva Guinea.

Madrid, 17/12/2016 - El Confidencial Saharaui.


DIRECTO | Noticias de última hora sobre el terremoto y la alerta de tsunami en Papúa Nueva Guinea. Esta es una información de última hora y en evolución, que se irá ampliando y actualizando.

14:01 La USGS (Servicio Geológico de los Estados Unidos ) ha rebajado su evaluación de la magnitud del terremoto de 8,0 a 7,9.
14:00 Minutos después del terremoto, se sucedieron réplicas de magnitud 6,0 durante unos cuatro minutos.
13:14 El Centro de Alertas por Tsunami para el ''Océano Pacífico'' emitió un avisó urgente para extremar la precaución en las zonas cercanas al epicentro del sismo. Las olas de tsunami son posibles en las próximas tres horas.



13:04 Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se ha producido este sábado a 46 kilómetros al este de la ciudad de Taron a una profundidad de 73 kilómetros.

Imagen del lugar del terremoto/RT

Fuerte terremoto de magnitud 8 grados se sintió esta tarde de este sábado en la costa oriental de Papúa Nueva Guinea cuyo epicentro se localizó a 157 kilómetros al este de Rabaul y a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo a la información facilitada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, informa Reuters.



Siga toda la información de última hora en El Confidencial Saharaui a través de Twitter en @Ecsaharaui o en nuestra cuenta de Facebook.