.

Un joven saharaui se quema a lo bonzo en El Aaiún en protesta contra la ocupación marroquí.


El Aaiún, 02/11/2016 - El Confidencial Saharaui.


Abdeslam Salihi un saharaui protestó por la difícil situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y lanzó gritos contra el rey de Marruecos antes de rociarse con gasolina.



Un saharaui de 30 años se prendió fuego cerca de una instalación gubernamental de la administración de ocupación marroquí para protestar por el aumento del precio de los alimentos y las difíciles condiciones de vida en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Los testigos informaron después que Abdeslam Asalihi se refirió en concreto a la ocupación marroquí de su territorio y lanzó gritos contra el rey de Marruecos antes de rociarse con gasolina y prenderse fuego.

Abdeslam corrió varios metros envuelto en llamas hasta caer al suelo frente a la sede de la ''región de El Aaiún''. Varios saharauis intentaron apagar las llamas pero sin éxito. 

El hombre herido grave fue evacuado a un hospital de Marrakesh, en Marruecos, donde fue internado en estado grave y con quemaduras en el 98% de su cuerpo, según informan activistas saharauis y testigos de los hechos.


Ampliaremos.