.

ÚLTIMA HORA | Mohamed VI interrumpe su visita en África y regresa a Marruecos por las protestas.


PROTESTAS EN MARRUECOS. 


El rey de Marruecos, Mohamed VI, llegó esta madrugada a Rabat tras interrumpir su visita oficial a África, regresando con una gran parte de su delegación a Marruecos tras las violentas oleadas que está viviendo el país por el asesinato de un vendedor de pescado a manos del consejero del rey en Alhucemas, según informaron hoy fuentes diplomáticas.

Citando las protestas de Alhucemas, Rabat, Marrakech, Tanger, Fez, y Casablanca como la única razón de su truncado itinerario, el monarca, interrumpió abruptamente su visita a África.

Mohammed VI comenzó el pasado martes, 18 de octubre, una gira por tres países africanos, en un momento en el que su país trata de reintegrarse en la Unión Africana que había abandonado durante más de treinta años por la RASD (República Árabe Saharaui Democrática).

Según informó hoy el digital, Enayir, Mohamed VI regresó a Rabat esta madrugada con su delegación después de una visita de 14 días a Rwanda, Tanzania y Bahrein. Mohamed VI iba a llegar a Etiopía después de un viaje a Zanzibar pero las fuertes protestas del país africano obligaron al rey regresar.