.

ÚLTIMA HORA | Hallan a un saharaui torturado y asesinado en su domicilio en Dajla ocupado.

Dajla, 22/11/2016 - El Confidencial Saharaui.

Sáhara Occidental.

El crimen ocurrió ayer en el sector rural de Dajla, en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, al interior de un jaima.



Un subsahariano fue detenido por la Brigada de Homicidios de la policía de ocupación marroquí tras ser investigado por el asesinato de un anciano saharaui de 72 años, hecho ocurrido en la comuna costera de Dajla, según la policía marroquí.

El crimen del hombre quedó al descubierto anoche en el sector rural de Dajla, luego de que familiares de la víctima encontraron el cuerpo del anciano al interior de su jaima, con diversas fracturas en la cabeza.

Tras dar aviso a la policía, los detectives constataron la participación de otras personas en la muerte del anciano. El cadáver además tenía indicios de haber sido torturado.

Luego de las pericias realizadas por la policía, anoche se logró la detención de un subsahariano, quien habría sido el responsable del crimen. Esta mañana prosiguen las diligencias para dar con los responsables y las armas utilizadas en el asesinato.