.

ÚLTIMA HORA | El Ejército yemení toma bajo su control la región saudí de Yazán.


Madrid, 11/11/2016 - El Confidencial Saharaui.

DEFENSA.


Al menos 35 soldados del Ejército saudí resultaron muertos y decenas de heridos tras la ofensiva de los Huthíes en la región de Yazán en Arabia Saudí.‎

Soldados saudíes/Archivo
Según informó este jueves la agencia Turka de Anadolu, citando a una fuente militar yemení, los ataques de artillería se realizaron en respuesta a los bombardeos de los Apatchi.

Además de los víctimas mortales de los ataques, la artillería yemení destruyó 6 tanques tipo Abrams y equipos militares saudíes .

El Ejército yemení con el apoyo del movimiento popular Ansarolá ha lanzado durante la madrugada de este jueves una ofensiva contra una posición militar saudí en la provincia de Dfeifinia, Yazán, y además de dejar bajos mortales en las filas de las fuerzas del régimen saudí, informa la agencia de noticias Raialyoum.

La ofensiva militar contra Yemen fue lanzada por Arabia Saudí en el año pasado, en un intento por eliminar de la ecuación al movimiento popular yemení Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente prófugo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un aliado de Riad.

Esa ofensiva militar que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya ha dejado al menos 10 mil muertos.