.

ÚLTIMA HORA | Ejército saharaui en máxima alerta de combate.


Bir-Lehlu, 24/11/2016 - El Confidencial Saharaui.

Actualizado.

Presidente saharaui coloca en alerta de combate a fuerzas en frontera con el muro defensivo marroquí.

                                                               Imagen de archivo/ECS.
Según indicaron hoy fuentes militares próximas al Ministerio de defensa saharaui, el presidente Brahim Gali ordenó a todas las regiones militares del ejército Popular de la Liberación Saharaui cambiar sus posiciones y sacar artillería pesada para situarse en posición de combate.

La misma fuente informó también que el jefe del Estado Mayor saharaui había ordenado abrir fuego a cualquier intento de traspasar el muro marroquí. De este modo, el ejército saharaui, ante esta situación, se verá obligado a realizar patrullas nocturnas a lo largo de todo el muro con la orden de disparar ante cualquier hecho inesperado.

Cabe recordar que la situación en el Sáhara occidental se deterioró después de que Marruecos expulsara al personal civil de la MINURSO el pasado mes de marzo y se empeoró aún más cuando éste intentó invadir el territorio liberado situado en el suroeste Sáhara Occidental.

Nuestra fuente, que pide guardar el anonimato, informa que la ONU está al tanto de la situación y de las medidas tomadas por el Estado Mayor del ejército saharaui. 


En los últimos días, militares marroquíes han sido arrestados por haber desactivado los radares desplegados en el Sáhara Occidental ocupado, en el muro de defensa, con el fin de facilitar el paso de contrabandistas y narcotraficantes, para permitirles vender drogas y hachís en los territorios liberados saharauis, informó EFE.

Cabe destacar que Brahim Ghali está de visita a las regiones del ejército saharaui.

Habrá ampliación.