.

Todos los países del Golfo junto a Marruecos se retiran de la cumbre Afro-Árabe y esta seguirá sin ellos.

Malabo, 22/11/2016 - El Confidencial Saharaui.

Guinea Ecuatorial.


Qatar, Bahrein, Yemen y Jordania se retiran junto a Arabia Saudita, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos de la Cumbre Afro-Árabe y a pesar de anunciar su decisión, esta seguirá con sus trabajos.


Todos los estados del Golfo Pérsico y Marruecos han decidido no asistir a la IV cumbre África-Mundo Árabe debido a la participación de la Républica Árabe Saharaui (RASD), según anunciaron fuentes diplomáticas desde Malabo.

La cumbre ha sido preparada anteriormente por una serie de reuniones ''preparatorias'' desde el pasado día 17 de noviembre, estas reuniones preparatorias fueron dirigidas por el Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Señor Agapito Mba Mokuy.

Una delegación saharaui participó hoy en la IV Cumbre África-Países Árabes, como un estado miembro y fundador de la Unión Africana.

El foro, que termina mañana bajo coordinación de la 'Unión Africana - Liga Árabe', tiene previsto analizar el desarrollo político en el continente africano, financiero y agrícola, así como el terrorismo, seguridad alimentaria y el fondo de intervención contra calamidades e inmigración.

La cumbre de Malabo puede ser considerada como un punto de inflexión decisivo en la vida de la alianza, ''Estados Árabes y el continente africano''.