.

Terribles escenas, policías marroquíes uniformados golpean con palos a mujeres saharauis.

El Aaiún, Actualizado, 15/12/2016 - El Confidencial Saharaui.

Sáhara Occidental.


Policías marroquíes detuvieron a unas mujer saharauis en una de las calles de Smara, en el este del Sáhara Occidental, les golpearon fuertemente en varias partes de su cuerpo, les arrastraron en el suelo, luego les han apaleado, (Ver el vídeo abajo). Algunas de ellas fueron conducidas a un lugar desconocido.



En este lugar fueron de nuevo golpeadas, violadas y torturadas por agentes de la policía de Marruecos. Según un vídeo que publicó hoy el diario local saharaui ''Smara News''.


Dos de las mujeres han sido trasladadas al hospital después de ser agredidas en la manifestación. Según informan las mismas fuentes, levantaban la bandera y al negarse a entregarla a las fuerzas marroquíes, fueron violentamente agredidas. 

El último informe sobre los Derechos Humanos en Marruecos y el Sáhara Occidental confirmado por John Kirby, portavoz de John Kery, ha permitido dar visibilidad al sufrimiento del pueblo saharaui que perdura desde hace más de 4 décadas.

Este informe recordó que el pueblo saharaui está sometido a todo tipo de violaciones hacia sus derechos encabezados por el derecho a la autodeterminación.

En el mismo sentido, critica la oposición de una de las partes, refiriéndose al régimen de Marruecos y sus aliados en el Consejo de Seguridad (España y Francia), a la ampliación del mandato de la MINURSO para la protección de los Derechos Humanos en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental.