.

Tensión en el Atlántico: El ejército marroquí se entromete en una operación de la Armada Española.

Madrid, 16/11/2016 - El Confidencial Saharaui.

Agencias.


Para evitar un incidente internacional grave, la armada española se disponían a interceptar a un barco con cantidad de cocaína, 2.000 kilogramos, y finalmente se retiraron cuando aparecieron la marina y la gendarmería marroquí. Según informa Público.

Las armadas españolas/ Archivo de ABC./ECS

Un barco que transportaba grandes cantidades de cocaína era objetivo del ejército de España en aguas internacionales en las costas del Sáhara Occidental, pero la marina real marroquí se entrometió y ha interceptado el barco por lo que las armadas españolas decidieron retirarse para evitar un posible choque bélico con las fuerzas marroquíes que llevaron el barco hasta el puerto de Dajla en el sur del Sáhara Occidental. 


El diario Público solicitó al ministerio de Defensa información al respecto pero este no se pronunció hasta ahora.

La operación ha tenido lugar la madrugada del pasado lunes 14 de noviembre a unos 200 kilómetros de las playas de Dajla, en suroeste del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.

En el lugar de los hechos había un helicóptero de las fuerzas españolas que grabó los hechos ocurridos, esta información será enviada a las autoridades competentes de la UE para que estos acusan al régimen de Marruecos de interferir en estas operaciones.