.

Se convoca mañana una manifestación frente a la embajada de España en París.

París, 13/11/2016 - El Confidencial Saharaui.



El pueblo saharaui recuerda a Felipe VI la responsabilidad histórica de España con la descolonización de Sáhara Occidental.



Imagen de Amaia Carracedo Arana.

La comunidad saharaui en Francia ha convocado para mañana 14 de noviembre una manifestación en París frente a la embajada de española para protestar contra el gobierno de España y su negativa en el tema del Sáhara Occidental siendo potencia administradora del territorio ocupado por Marruecos.

La marcha, convocada a partir de las 15:00 de la tarde (hora local) será "masiva", según señalan los organizadores consultados por El Confidencial Saharaui.


El conflicto saharaui se retrotrae a 1975, cuando España, como potencia administradora, se retiró de su hasta entonces su provincia 53 tras los Acuerdos Tripartitos de Madrid, firmados el 14 de noviembre de ese año sin tener en cuenta a la población saharaui.

Dicho acuerdo estipula la transferencia de la administración del territorio saharaui, pero no la soberanía, por parte de España a una administración temporal tripartita compuesta por España, Marruecos y Mauritania.