.

Rajoy no contará ni con Margallo ni Díaz en su próximo gobierno.


Madrid, 03/11/2016 - El Confidencial Saharaui
.

Agencias.

Las claves del nuevo gobierno de Mariano Rajoy
.



El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, es la mano derecha de Soraya Sáenz de Santamaría. Según varios medios, es firme candidato a entrar en el gobierno. Según las quinielas, los partidarios de la vicepresidenta ganarían en el nuevo reparto, pese a que Cospedal suena como ministra.

El director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal; su hermano y secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal; y el portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro, también podrían entrar en el nuevo gabinete.

Pablo Casado (comunicación), Javier Maroto (acción sectorial), Fernando Martínez Maíllo (organización) y Andrea Levy (estudios y programas) fueron nombrados vicesecretarios del Partido Popular en primavera del año pasado y parece que seguirán en Génova.

Por otra parte, el jefe de Gabinete de Mariano Rajoy es de su absoluta confianza y ha sido señalado como gran candidato para Exteriores. Sin embargo, él mismo se encargó de señalar que su lugar está en el gabinete personal del presidente del gobierno de Rajoy.

Además de cómo quedan los ministeriores económicos, otra clave será ver si María Dolores de Cospedal entra o no a formar parte del Gobierno. Algunas fuentes del partido consideran que Rajoy la premiará con una cartera de peso (Ministra de Defensa de España ) mientras que otras apuntan a que podría compaginar un asiento en el banco azul con la Secretaría General del PP, un puesto en el que desearía continuar, según informan varias fuentes.

También habrá que ver si la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría mantiene sus actuales competencias (es también ministra de la Presidencia, portavoz del Ejecutivo y el CNI está bajo sus órdenes).