.

Presidente saharaui visita a combatientes del Ejército en las primeras líneas en Tifariti, Sáhara Occidental.

Bir-Lehlu, Sáhara Occidental, 20/11/2016 - El Confidencial Saharaui.

Tifariti.


El presidente saharaui, Brahim Ghali, participó en ejercicios de mantenimientos junto con los soldados en la primera línea de batalla en la localidad saharaui de Tifariti, segunda región militar saharaui.

Brahim Ghali junto con el comandante de la segunda región militar saharaui, Sidi Wagag.
"Tenemos que estar preparados para cualquier tipo de eventualidades", declaró Ghali, después de realizar una visita a puntos militares del Ejército, en la segunda región.

Los medios locales saharauis dijeron que Ghali agradeció a los soldados por sus esfuerzos cuando se reunió con ellos.


Esta visita se produjo en la misma jornada que las fuerzas saharauis lograron expulsar al ejercito marroquí de la región de El Guerguerat, cerca de la estratégica ciudad de La Guera, en el suroeste del Sáhara Occidental.

Además, las unidades del Ejército saharaui desplegaron ahí sus tropas para mantener la paz y la estabilidad en esa región escenario de narcotraficantes y la venta ilegal de vehículos usados procedentes de Marruecos y el Sáhara Ocupado.

El Ejército de la Liberación Popular Saharaui dio inicio, hace casi tres meses, a una operación a gran escala para liberar las zonas que el ejército marroquí intentó ocupar en el pasado 14 de agosto.

Desde su inicio en el 14 de agosto de 2016, la crisis de El Guerguerat —protagonizada por el ejército de Marruecos apoyado por ciertos países occidentales— tal como estima el comandante de la tercera región militar saharaui Hamma Malu, Marruecos está a punto de desatar una guerra en el Sáhara Occidental.