.

DIRECTO | Decenas de heridos durante una manifestación en El Aaiún, Sáhara Occidental.


🔴 DIRECTO | El Aaiún, 21/11/2016 - El Confidencial Saharaui.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN, (20:10).



(21:00). Decenas de manifestantes saharauis resultaron heridos por la intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes durante la manifestación celebrada este lunes en El Aaiún, capital histórica del Sáhara Occidental, para protestar contra la ocupación de su territorio. La manifestación se saldó con 8 mujeres heridas.

(20:10). Policías y agentes de los servicios secretos marroquíes detuvieron a mujeres saharauis en una de las calles del Aaiún, durante las protestas, les golpearon fuertemente en varias partes de sus cuerpos, le arrastraron en el suelo, se trata de Sulata Jaya, Mahfuda Lefkir, Ghalia Yumani y la activista Aaziza.

(19:56). Varias heridas, nuestro corresponsal ha podido recoger nombres de varios heridos y se trata de: Aaziza Piza, Mahfuda Lefkir y Sultana Jaya que sufrió una fractura en su pierna derecha y que fue trasladado de forma urgente al hospital, entre otras víctimas.





(19:30). ''Esto es lo que ocurre siempre en las protestas cuando se piden los derechos fundamentales en el Sáhara Occidental ocupado''. Dijo el activista Yehdih en declaraciones a este medio, Las protestas empezaron en la avenida de Smara y se extendieron a otras calles.

(19:16). Ya son 5 las heridas en El Aaiún durante las protestas de hoy.

(19:00). Activistas saharauis documentaron la manifestación en vídeo y destacaron que las fuerzas marroquíes han intervenido violentamente contra los manifestantes saharauis.

(18:55). Los manifestantes con muchos mensajes que recogían numerosas pancartas han exigido que se respete la voluntad del pueblo saharaui en la libertad y la independencia.

(18:55). La brutal intervención de las fuerzas de ocupación marroquíes está causando bajas entre los manifestantes.

(18:45). Protestas pacificas en El Aaiún contra la ocupación marroquí con varios heridos.

Protestas en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental,  durante la visita de una delegación estadounidense de la organización ''Democracy Now''.


Las autoridades marroquíes impidieron esta tarde por la fuerza una manifestación organizada en El Aaiún por activistas saharauis, coincidiendo con la visita a la zona de una ONG procedente de Estados Unidos, Democracy Now.

"Las fuerzas auxiliares y la Policía nos han impedido por la fuerza congregarnos en la Avenida Smara", dijo a El Confidencial Saharaui Essabi Yehdih, activista saharaui y miembro de la asociación ASVDH.

"Más de 1000 personas están intentando unirse a la protesta y al ser dispersados, distintos grupos comenzaron a manifestarse en las calles perpendiculares a la avenida de Smara y en las afueras del barrio Maatala'' al grito de 'No hay más alternativa que la autodeterminación'.