.

Mueren 28 personas por lluvias torrenciales en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

El Aaiún, 01/11/2016 (13:15) - El Confidencial Saharaui.


Declaran estado de 'desastre natural' por inundaciones en El Aaiún ocupado.



Según las primeras informaciones ofrecidas por Equipe Media, al menos 28 personas han muerto en las últimas horas en el norte y el este del Sáhara Occidental ocupado a causa de las inundaciones por las fuertes lluvias que llevan días azotando la región.

En el río de Saguia Al Hamra se ha desbordado y se espera que siga creciendo este martes pues habrá más aguaceros en el centro de El Aaiún.

Además hay heridos de diversa consideración por las inundaciones, que han destruido más de mil hogares, según informa la misma fuente.

Los deslizamientos se han registrado principalmente en la carretera que conecta la capital, El Aaiún, con la localidad de Agadir (sur de Marruecos).




Según la misma fuente, un pluvial colapsado y un desarrollo urbano con infraestructura de desagüe inconclusa, causaron una severa inundación, afectando a medio millón de saharauis en El Aaiún y Smara ocupadas, las semana pasada también hubo afectaciones en el norte del país.



Las tormentas que han caído han dejado a parte de la ciudad de El Aaiún sin electricidad durante al menos tres días y varias calles inundadas al paso del temporal que ha dejado entre 30 y 40 litros de lluvia.