.

Muere el hombre que se quemó a lo bonzo en El Aaiún, Sáhara Occidental.

El Aaiún, 17/11/2016 - El Confidencial Saharaui.

El hombre de 30 años y de origen saharaui que permanecía ingresado en la Unidad de quemados del hospital de Casa Blanca en Marruecos tras quemarse a lo bonzo en El Aaiún, ha muerto este jueves.





El hombre de 30 años y de origen saharaui que permanecía ingresado en la Unidad de quemados del hospital de Casa Blanca en Marruecos tras quemarse a lo bonzo en El Aaiún ocupado, frente a la sede de una instalación gubernamental de la ocupación marroquí, ha muerto este jueves debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba, según han informado hoy a El Confidencial Saharaui fuentes desde El Aaiún.

El herido fue asistido inicialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Traumatología de Casa Blanca de las quemaduras de segundo y tercer grado que presenta, que afectaban a gran parte de la superficie de su cuerpo, Asalihi murió hoy tras dos semanas ingresado en el hospital.

Abdeslam Asalihi un saharaui que protestó por la difícil situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y lanzó gritos contra el rey de Marruecos, la ocupación y el saqueo de los recursos naturales de su tierra antes de rociarse con gasolina.

El hombre herido grave fue evacuado en helicóptero a un hospital de Marrakech luego a Casa Blanca, en Marruecos, donde fue internado en estado grave y con quemaduras en el 98% de su cuerpo, según informan hoy activistas saharauis Asalihi murió.