.

Mohamed VI interrumpe su visita en Etiopía y se marcha enojado.

Addis-Abeba, 19/11/2016 - El Confidencial Saharaui.




El rey Mohamed Vi de Marruecos, que emprendió un visita oficial este jueves a Etiopía para reunirse con el presidente Mulatu Teshome y debía reunirse también con el primer ministro de ese país. Ha decidido interrumpir su visita y marcharse a Madagascar. Informa Anayir.

Imagen de archivo durante visita su visita a Rwanda.
De momento se desconocen los motivos que le llevaron a tomar esa decisión. Según el mismo diario las autoridades de Etiopía no recibieron al monarca en el aeropuerto ni tampoco hicieron un protocolo de bienvenida.

El rey  va acompañado en su gira, además de por sus consejeros Fuad Ali al Hima y Yaser al Znagui, por los ministros de Exteriores, Salahedín Mezuar, Asuntos Islámicos, Ahmed Taufiq, Economía y Finanzas, Mohamed Busaid, y Agricultura, Aziz Ajanuch.

Según la agencia oficial de noticias de Marruecos, la MAP, anunció que Mohamed VI firmó con Mulatu en Addis Abeba siete acuerdos.


La visita a Etiopía es de especial importancia porque se produce en medio de los preparativos de la cumbre de la Unión Africana en enero próximo, en la que está previsto el retorno de Rabat a la organización que abandonó en 1984 en protesta por la admisión de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

La delegación que acompaña a Mohamed VI en este nuevo viaje por África no incluye a figuras empresariales, lo que refleja objetivos políticos, sobre todo los vinculados con el conflicto del Sahara Occidental y no se trata de acuerdos comerciales.

Se trata de una segunda gira por África en menos de un mes, ya que a mediados de octubre pasado Mohamed VI realizó visitas a Ruanda, Tanzania y Senegal.


EFE+Agencias.