.

Marruecos expulsa a un activista británico que viajó a El Aaiún.


15-11-2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


La policía marroquí expulsó ayer desde Agadir, sur de Marruecos, a un ciudadano británico y otros de varios países, simpatizantes de la causa saharaui, según informa el Equipo Mediático ( Equipe Media).



Según dijeron fuentes desde los territorios ocupados, que recibieron la información de la Policía y la Gendarmería marroquíes, hay un activista de origen británico que quería visitar a Dajla ha sido conducido en la tarde-noche de ayer desde Alwad Al Waar (Norte del Sáhara Occidental) a la ciudad marroquí de Agadir para ser deportado a su país.


La Policía marroquí ha detenido al activista británico Hamza Hmuchan y miembro de la organización ''Guerra Contra la Pobreza'' que se encontraba de camino hacía El Aaiún luego a Dajla.


Las autoridades marroquíes insistieron en el hecho de que "no está detenido", pero no dieron ninguna razón que justifique su expulsión del país y ninguna fuente oficial marroquí ha querido hacer alusión a los hechos, pese a los requerimientos de los medios de comunicación.


La expulsión se produjo en distintos momentos del día de ayer 14 de noviembre por policías marroquíes en un control de la gendarmería.