.

Marruecos, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos se retiran de la cumbre África- Mundo Árabe por la presencia del Polisario.

Malabo, 22/11/2016 - El Confidencial Saharaui.

Guinea Ecuatorial.



Las delegaciones de Marruecos, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos se retiran de la IV cumbre ''África- Mundo Árabe'' por la presencia de una importante delegación del Frente Polisario en esa cumbre.


Las delegaciones de Marruecos, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos para la IV Cumbre África-Mundo Árabe han decidido abandonar al Foro debido a la presencia de una delegación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) como miembro fundador de la Unión Africana.

La delegación encabezada por el embajador de Arabia Saudita en Egipto y Liga Árabe, Ahmed Ibn Abdelaziz Kattan, rechazó por completo la participación del Sáhara Occidental y pidió posponer la cumbre por lo que de momento se mantiene el riesgo de que se suspende, según informa RT.

La IV Cumbre Árabe-Africana, es un gran evento que reunirá a mandatarios y representantes de países de todo el mundo. La última Cumbre Árabe-Africana se celebró en noviembre de 2013 en Kuwait.

Marruecos un país que ocupa el Sáhara Occidental desde hace más de 40 años pidió volver a la Unión Africana con la condición de que expulsase a los saharauis, algo que fue denegado.


La Cooperación Afro-Árabe está formada por:

Los países miembros de la Liga Árabe: Arabia Saudita, Argelia, Bahréin, las Comoras, Yibuti, Egipto, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania....Lee más.

Los países miembros de la Unión Africana (UA): Argelia, Angola, Benín, Botsuana, Cabo Verde, la República Centroafricana, Chad, las Comoras, Sáhara Occidenta, 
Mauritania...Lee más.